Recetas

Esta sección es una colección de mis recetas favoritas. Siempre encuentro recetas interesantes yendo de aquí para allá, así que las apunto, las pruebo y las que consiguen enamorarme las guardo como un trofeo y las comparto contigo en mi blog para que tú también te enamores de ellas, aunque ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito ☺.

RECETAS DE GALLETAS 
Las galletas caseras están espectaculares, reconozco que disfruto muchísimo haciéndolas. En este apartado encontrarás recetas de galletas de todo tipo, de avena, cookies, de mantequilla e incluso tutoriales para ayudarte.


RECETAS DE BIZCOCHOS 
Los bizcochos son sensacionales para cualquier ocasión. A mi personalmente me gustan los esponjosos y jugosos, pero hago bizcochos de todo tipo.


MAGDALENAS INTEGRALES
Un dulce sano y saludable que te va a sorprender por su sabor.





CREPÉS
Deliciosas tortitas para cualquier ocasión.



Ver la receta




CUPCAKES DE CHOCOLATE
Es la segunda vez que los hago y os confieso que deberían estar prohibidos de buenisisisisisisisimos que están. Amantes y adictos al chocolate, aquí tenéis la receta.



Ver la receta

MUGCAKE DE GALLETAS OREO
Este bizcocho a la taza es la última moda. Es un postre que es todo ventajas: se hace en microondas en pocos minutos, se mancha poco y no sobra nada, es ideal cuando quieres darte un capricho pasajero, cuando no tienes tiempo ni ganas de encender el horno y hacer un bizcocho....
Está de vicio!!! Te recomiendo probarlo templado y con la mente abierta, sin esperar la textura de un bizcocho tradicional salido del horno. La receta es de Alma.




PALMERAS DE HOJALDRE PASO A PASO
En casa me venían pidiendo que hiciera esta receta, así que aprovechando estos días lluviosos y algo de tiempo libre, me he metido en la cocina y he elaborado estas deliciosas y crujientes palmeritas de hojaldre. 


Os he preparado un sencillo tutorial con los pasos a seguir, así que animaros y manos a la masa :P. Es un postre que gusta en cualquier ocasión. ¡Sorprende a los tuyos!



TARTA DE QUESO SUPERFÁCIL
Aquí tenéis una rica tarta de queso al horno que suelo hacer en casa. Es muy fácil de hacer y está buenísima. 


Ver la receta


BOMBONES CASEROS SUPERFÁCILES
Aprovechando que ha vuelto el fresquito he preparado estos divertidos bombones estilo florentina para una reunión de amigos y he triunfado.Son muy fáciles de preparar.



GALLEBOLAS
Estaba deseando hacer cake pops, pero encontré esta receta de gallebolas en Kanela y Limón y no pude resistirme.
Son muy fáciles y no se tarda mucho tiempo en hacerlas, si te limitas a decorarlas con unos divertidos sprinkles de colores (decoraciones de azúcar). Y lo mejor de todo, las gallebolas están buenísimas. 
Con ellas sorprenderás en cualquier fiesta, porque encantan a todos, niños y mayores. También son un regalo muy original.
He modificado las proporciones de la receta original, porque salían muy pocas. 



Ver la receta


TARTA TRES CHOCOLATES
Es uno de los postres favoritos en casa, les encanta. Está más que deliciosa, una delicatessen para el paladar de los amantes del chocolate, como es mi caso y el de los míos.



TARTA DOS CHOCOLATES SIN NATA
Os recomiendo esta tarta de dos chocolates, es más ligera porque no lleva nata. Y lo mejor, está igual de buena que la tradicional, os lo puedo asegurar.




TARTA DE PIÑA
Es la receta de una tarta fría de piña que mi amiga Cristina ha compartido conmigo este verano en el pueblo y que hemos realizado mano a mano para celebrar su cumpleaños (es de la estupenda web de PequeRecetas). Es muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular.








2 comentarios:

  1. Maríaje (mamisgarena)23 de mayo de 2013, 16:35

    Tengo que intentarlo el próximo fin de semana...espero que Javier me deje!!!
    Tu blog es denial, me encanta.
    Besos. Maríaje

    ResponderEliminar
  2. ¿Vas a probar las gallebolas?? Espero que Javier te deje!!
    Besos

    ResponderEliminar

Hazte seguidor@ de mi blog