Tarta Dos Chocolates Sin Nata


Imagino que después de las vacaciones, la mayoría estamos con unos cuantos kilitos de más, pero no es el momento de deprimirse, sino de modificar algunos ingredientes y hacer las comidas más ligeras. Con esto y algo de ejercicio recuperamos la figura en un pis pas, ya veréis.

Os recomiendo esta tarta de dos chocolates, es más ligera porque no lleva nata. Y lo mejor, está igual de buena que la tradicional, os lo puedo asegurar. 




Ingredientes:

- 150 gramos de chocolate blanco
- 150 gramos de chocolate con leche
- 3 sobres de cuajada
- Litro y medio de leche
- 70 gramos de mantequilla o margarina
- Un paquete de galletas
- 40 gramos de azúcar (opcional)

Preparación:
1º) Hacemos la base. Trituramos el paquete de galletas elegido y añadimos 70 gramos de mantequilla o margarina derretida. Mezclamos bien, forramos el molde con la masa y lo metemos en la nevera para que la base se endurezca.

2º) Hacemos las capas:
     Capa blanca: De los 500 ml, de leche que necesitamos, reservamos un poco para echar el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en un cazo a fuego medio e incorporamos el chocolate blanco troceado. Cuando empiece a hervir, añadimos el sobre de cuajada y renovemos hasta que empiece a hervir de nuevo. Retiramos el cazo y vertemos con cuidado la mezcla en el molde.
     Capa chocolate con leche: Lo mismo que la anterior, sólo que incorporando 20 gramos de azúcar (opcional). Sería: 500 ml de leche+150 gr. de chocolate con leche+20 gr. de azúcar+ 1 sobre de cuajada.


Importante: 
-Hay que dejar que las capas se cuajen. 
-Rayar cada capa con un tenedor, así evitamos que se nos mezclen las capas.

3º) Dejar enfriar la tarta. Cuando esté fría a la nevera. Mi consejo es que la hagáis el día antes, estará mucho más rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor@ de mi blog

Mis blogs preferidos