Palmeras de hojaldre paso a paso


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- 100 gr de azúcar

Preparación: 

* Extendemos la lámina de hojaldre en la mesa (sin despegarla del papel en el que viene envuelta), la alisamos un poco con la mano y marcamos ligeramente el centro con un cuchillo.  
* Echamos abundante azúcar sobre el hojaldre (1), cogemos cada extremo y lo doblamos hasta la mitad (2). Pasamos el rodillo sin apretar mucho para que el azúcar se adhiera.



* Echamos de nuevo azúcar, cogemos cada extremo, lo doblamos hasta la mitad y alisamos un poco con el rodillo (3).



* Repetimos por última vez la misma operación. Veis que nos queda una doblez, así que echamos el resto del azúcar y presionamos con el rodillo (4).


* Quitamos un pelín de los extremos para que todas las palmeras nos queden preciosas . Cortamos rodajas finas, de 1 cm de grosor más o menos, y las ponemos sobre una bandeja de horno fría, cubierta con papel vegetal.

Os aconsejo que sólo pongáis 4 palmeritas por fila y separadas,  ya que en el horno crecen bastante y sino se pegan unas a otras (5)



* Las llevamos al horno (previamente precalentado a 200ºC) durante 10 minutos. Las damos la vuelta y las volvemos a meter unos 2 o 3 minutos (6).



* Las sacamos, las dejamos enfriar y a degustar. Si queréis podéis bañarlas en chocolate negro o blanco, o en un glaseado. 

* Palmeritas de hojaldre, superfáciles, superbuenas, superadictivas..... 


Besos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte seguidor@ de mi blog

Mis blogs preferidos